top of page

Thomas Mason | UK

Tejidos para camisas Thomas Mason


Se trata de la tela de algodón egipcio para camisas con mayor calidad y legado en el mundo. Sus rasgos característicos se basan en la elegancia y tradición, sin dejar de lado una continua innovación, dependiendo de las necesidades de los tiempos actuales. Así, esta marca ha ido revolucionando su estilo, manteniendo el clásico toque inglés en su diseño.


Historia y legado


En 1796, en plena Revolución industrial, Sir Thomas Mason crea una de las primeras fábricas de tejido textil de algodón. Al principio se utilizaban solo en una parte de Londres, en las sastrerías que vestían a la aristocracia de la época. Más tarde, por su calidad y reconocimiento, se exporta exitosamente a todo el Imperio Británico. A partir de ahí, se ha ido convirtiendo en un ícono de exclusividad en la moda masculina, especialmente, en cuanto a camisas se refiere. Un ejemplo de esto es que Thomas Mason ha sido proveedor por décadas de la marca Turnbull & Asser, confeccionistas de camisas de la Familia Real.


Hoy en día, Thomas Mason pertenece a una de los manufactureros más prolíficos de Europa: the Italian Albini Group, especialistas en la creación de tejidos para camisa.


Thomas Mason & Sastrería XVIII


Para brindar la mejor calidad y duración de nuestros productos contamos con tejidos de alta calidad como lo es Thomas Mason para la elaboración de camisas. Siendo esta una de las prendas esenciales del closet masculino, en conjunto con nuestros artesanos, hemos elaborado un corte de camisa práctico, cómodo y estético. De esta forma, se hace énfasis en la funcionalidad de la prenda, confiriendo versatilidad para adaptarse al atuendo que prefiera el cliente. Estas camisas se rigen a nuestros principios de sofisticación y elegancia, ideales para el caballero moderno que necesita cambiar de estilo formal a casual repetidamente en su rutina.


Al ser especialistas en confección a la medida, ponemos a disposición la opción de personalizar tu camisa. Así, por ejemplo, guiados por personal especializado, el cliente puede decidir entre el tipo de puño, cuello, entalle, entre otros aspectos, para armar su prenda de acuerdo a sus gustos o necesidades.


En Sastrería XVIII, siendo fieles a nuestro compromiso de crear ropa masculina a partir de materias primas de la más alta calidad, podrás encontrar variedad de productos de moda clásica. Recuerda que puedes visitarnos en nuestros locales de Cuenca & Quito o contactarnos a través de redes sociales. A continuación, te presentamos algunos modelos de camisa confeccionados con la prestigiosa tela Thomas Mason.




bottom of page