top of page

Vélez Sombreros - MANOS QUE TEJEN CALIDAD | EC

Tenemos el agrado de dedicar este post a la marca Vélez Sombreros, con la que compartimos valores y principios en común, tales como la conservación de técnicas y prácticas ancestrales, calidad y mucho detalle en cada producto que elaboramos.


Te presentamos un poco de su historia y propuesta como marca:


En los hechos históricos, la enseñanza del tejido del sombrero de paja toquilla, se extendió hasta la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay en el año de 1835; para superar la estrechez económica que afectaba a los pobladores.


Entre los primeros tejenderos Azuayos que conocían del arte fue el Señor Leopoldo Vélez, hace más de 140 años, siendo de las primeras generaciones de un legado familiar en la tradición del tejido del sombrero de paja toquilla, conservando la técnica ancestral Manabita.


Sus hábiles manos entrelazaban con maestría finas hebras de paja toquilla, dando forma a innumerables cantidades de sombreros con gran destreza y técnica, pendiente del más mínimo detalle, desde muy tempranas horas de la mañana, hasta caída la tarde. De esta manera, sus enseñanzas fueron transmitidas por generaciones llegando a la actualidad.


En diciembre del año 2012, la UNESCO reconoció el tejido de los sombreros de paja toquilla como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por ser una tradición ancestral.


John Andrés Vélez actual representante de la sexta generación de sombrereros de la familia es quien lidera la empresa; conservando técnicas y tradiciones para la elaboración de cada pieza.


"En Vélez Sombreros somos conscientes de que la calidad no es solo una tendencia, por eso buscamos constantemente satisfacer las expectativas y necesidades de nuestros clientes, con excelencia en cada sombrero fabricado." - John A. Vélez.

En Sastrería XVIII, puedes encontrar desde los sombreros clásicos o tradicionales hasta los más finos y detallados. Adicional, ofrecemos el servicio de elaboración de sombrero a medida con previa cita, personaliza y crear ese hermoso accesorio que es elaborado a mano a tu gusto. Escoge el grado de tejido, tamaño de ala, color de cinta y más detalles.



CW.


bottom of page