top of page

Mis 10 básicos - Dr. Marcelo Cazar

“El vestir es una señal de respeto para el resto ... Es una forma de dar importancia a tu interlocutor o a la persona con la que vas a trabajar, quieres dar la mejor cara de ti y te preparas para eso.” MCA

Marcelo Cazar Almache es cirujano maxilofacial por vocación y docente universitario por pasión. Gran parte de su vida profesional se la dedica a la academia, la antropología y la historia.


En su vestimenta, Marcelo muestra preferencia por el estilo clásico masculino. En parte, esto se debe a la influencia por parte de sus maestros de formación en México, así como el buen vestir de un compañero, hijo de un sastre, que resaltaba con sus prendas hechas a medida. En este periodo de su vida, apreció la presencia de profesional, que va de la mano con estar siempre vestido de forma adecuada para brindarle al paciente una imagen de respeto, de tradición y, sobre todo, de escuela.


Al ser profesional de salud, Marcelo siempre transmite una imagen sosegada y seria. Para lograr esto, en su día a día, elige vestirse formal, prefiriendo el gris y el azul, colores que rigen su vestimenta. Además, la corbata es un elemento clave, sin ella, dice no sentirse cómodo; ésta, junto con la camisa, son las prendas en las que se basa para armar el resto de su vestimenta.


Entre sus 10 básicos, entre prendas y accesorios, encontramos:


  • La pluma, indispensable en su profesión

  • Camisa blanca

  • Camisa azul

  • Traje azul o gris

  • Corbata pajarita, en los días alegres y tranquilos

  • Corbata verde y corbata azul en sus diferentes gamas

  • Corbata roja, para eventos importantes

  • Zapatos oxford en marrón o negro

  • Pantalones de flannel, por su comodidad y elegancia, y,

  • Chaquetas, por su carácter levemente casual


En su estilo se nota la influencia de personas como Steve Mcqueen (en el ámbito deportivo) y Ralph Lauren (más como persona que marca). Asimismo, el personaje de James Bond, ha captado su atención desde niño, tanto por sus películas como por su vestimenta. Incluso en la literatura, Marcelo ha demostrado inclinación por personajes icónicos, con énfasis en su manera de vestir como lo son Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle y la trilogía de Falcó de Arturo Pérez-Reverte.


En Sastrería XVIII, Marcelo ha encontrado el tipo de vestimenta perfecto para su personalidad, estilo y profesión. Su último encargo ha sido un Pantalón Flannel gris, y su encargo favorito ha sido una Teba con la que se siente muy a gusto.


En fin, Marcelo, recomienda siempre la ropa hecha a medida por sobre la ropa ready to wear pues, “una vez que pruebas la ropa hecha a medida, difícilmente una prenda confeccionada en serie, va a darte la satisfacción que te da la primera”. Y, sobre todo, alienta a nuestros lectores a decantarse por lo que les gusta y disfrutar siempre la prenda que vayan a vestir.






bottom of page