top of page

Part2: Model DB02 "The Double Breasted Suit 4x1"

Para dar continuidad a nuestro post anterior: "Part1: Model DB02 "The Double Breasted Suit 4x1" les comparto algunas imágenes y avances en la confección de mi nuevo traje cruzado.


Parte 2 - Prueba


Es el segundo encuentro con el maestro sastre y es la oportunidad adecuada para corregir ciertos detalles, antes de terminar el traje. Para este caso solo realizaremos una prueba, aunque en algunos casos efectuamos hasta dos pruebas; esto depende por supuesto del cliente y la complejidad del encargo.



Pantalón




Blazer


Probando el blazer se va definiendo hasta el más mínimo detalle y esto solo lo encontrarás en un servicio de sastrería a la medida, de la mano de profesionales.


Primero revisamos que los hombros y espalda calcen en correctamente. En este caso tuvimos que ir entallando y cavando porque me gusta el traje entallado, por supuesto sin quitar comodidad y también curvo para conseguir esa silueta moderna.


Puntos importantes a tener en cuenta: definir altura del cruce del botón, ancho y altura de la solapa, entalle sobre la cintura y para luego terminar con el largo de manga.


Este diseño tiene una solapa de 10 cm en punta, bolsillos normales con tapas, cruce de un solo botón y dos aberturas en la parte posterior.



Continuará...

Para leer parte1: click aquí

CW.


bottom of page