• Christian R. Webster

Part1: Model DB02 "The Double Breasted Suit 4x1"

Tengo una gran afición por los trajes cruzados y buscaba una alternativa de este clásico, que proyecte un estilo contemporáneo y a la vez, lo pueda vestir de manera casual para trabajo.


Trabajamos en conjunto con el maestro sastre en las características del nuevo modelo y lo llamamos Model DB02.


Primero antes de analizar los detalles de su diseño, quise documentar con imágenes todo el proceso de elaboración de mi próximo traje a la medida; con el objetivo de incentivar a cada uno de los lectores a que vivan su propia experiencia y conozcan nuestro servicio de sastrería.


Parte 1


Selección de tejido & diseño


Como anuncie en líneas anteriores buscaba un traje que lo pueda vestir en mi trabajo, el cruzado 4x1 es perfecto para negocios; ya que no es tan formal, pero proyecta una imagen muy profesional.


Encontré un tejido pesado (350g) tipo flannel de lana, en color gris, de procedencia inglesa y que llamo mucho mi atención por su apariencia, cuerpo y caída que va a tener una vez confeccionado.



Toma de Medidas


Parte de la experiencia que solo ofrece un servicio de sastrería a medida, es la toma de medidas; fundamental dentro del proceso porque el maestro sastre o asistente de ventas medirá cada punto de nuestro cuerpo y es el momento en donde se analiza nuestra fisionomía, postura y demás características que nos hace únicos.



Trazo & Corte


Para los apasionados del trabajo artesanal y de la sastrería, es aquí cuando el show empieza. En esta parte el maestro sastre empezará a trazar sobre el tejido, líneas y curvas hasta alcanzar perfectas figuras; que luego serán cortadas a mano.


Un punto de encuentro entre conocimiento, técnicas trasmitidas entre generaciones, experiencia e innovación, que se ven reflejados en cortes modernos y contemporáneos.



Continuará...


CW.