top of page

En La búsqueda de la excelencia - La Confianza Asociación de Sastres de España

Mi pasión por el arte de la sastrería artesanal y la curiosidad por seguir aprendiendo de este gran oficio es cada vez más grande. Me han obligado a salir de mi actual zona de confort y movilizarme a Madrid - España, donde asistiré a 2 cursos intensivos por 10 meses.


Todo empezó en una de mis previas visitas a Europa. Mi gran amigo David Suárez me introdujo a Don Manuel Calvo de Mora, un gran representante de la sastrería masculina y presidente de LA CONFIANZA, Asociación de Sastres de España. Una prestigiosa institución con gran trayectoria y que viene formando desde 1897 a los mejores referentes de España en este ámbito.


Los cursos que tomaré son para formarme y prepararme en patronaje y corte de cualquier prenda de vestir de sastrería y camisería. Incluso especializarme en las técnicas propias de los tipos de sastrería como la inglesa, italiana y española. Y por supuesto, también, en tejidos. El otro curso está relacionado con costura artesanal, en el mismo se estudian y practican los diferentes montajes y acabados para que una prenda consiga una calidad de excelencia. Esto me permitirá compartir mis nuevos conocimientos a mis artesanos y de esta manera, marcar un propio estilo que comunique la esencia de mi sastrería.


Adicional, dentro de mis planes, es seguir desarrollando productos con proveedores europeos con los que haré constantes visitas a sus fábricas. Espero seguir contándoles más sobre esta nueva experiencia, que seguro marcará un impacto en lo personal y en el futuro de nuestra empresa.


CRW.








Kommentare


bottom of page