“Blue Label - Made in Europe” es nuestra colección más reciente, una celebración de la sastrería europea y un momento que queremos recordar como el siguiente paso en el crecimiento de Sastrería XVIII.
En son de esta celebración, realizamos una cena y cóctel en el Club La Unión de Quito, donde nuestros mejores y más cercanos clientes, así como aficionados del estilo y amigos, nos acompañaron para inmortalizar el momento entre licores, cigarros, risas y buena compañía.
Durante la tarde, una recepción en el bar inglés del club dio inicio a la velada. La ambientación de este espacio recuerda a las grandes casas de campo inglesas a través de sus acabados en madera, sus libreros llenos de historias clásicas y la iluminación tenue que dibuja elegantes siluetas sobre los muebles victorianos.
Arribaron los primeros invitados, cada uno vestido a la perfección para la ocasión. Cuadros de Gales, Rayas Diplomáticas y Tartanes hacían una venia al estilo de Sastrería XVIII. El buen vestir fue acompañado por una selección de coctelería insignia: complejos Monte & Tonic dejaban lucir los tonos acaramelados del Amaro Montenegro y refrescantes Starlino Spritz revelaban los sabores veraniegos ocultos en el licor italiano.
Las bebidas empezaron a circular y el aroma del tabaco ecuatoriano las acompañó en este baile de sentidos. Perro Negro, una pequeña marca boutique de puros, nos dio el honor de poder saborear los matices que se ocultan entre sus hojas. Fabricio Lalama, el cerebro y motor detrás de este proyecto tabacalero, nos deleitó con dos tamaños distintos de cigarros, mismos que bautizó Arisco y Vagabundo en un guiño a su temática canina.
Cada cigarro fue una sinfonía distinta. Arisco se hacía presente con sabores intensos, mientras que Vagabundo se permitía ser descubierto con sutileza y perspicacia. Los aficionados del tabaco pudieron disfrutar de sus complejos sabores, mientras que quienes buscamos un placer más pasajero saboreamos los profundos aromas de Cachorros y Falderos, cigarros de pequeño formato que fueron la calada perfecta para los paladares menos experimentados. Fue así como se encendieron los cigarros para que ligeros tonos a chocolate, madera y café saturaran el ambiente. Y de la mano del licor, el humo y el buen humor, una maravillosa velada se avecinó.
Cayó la noche y fuimos guiados por los responsables del evento al Salón Bistrot. Nos esperaban cuatro mesas donde cada uno de los invitados había sido previamente designado un asiento. Nos sentamos y una copa de cava dio pasó al discurso de Christian R. Webster, el fundador y mente detrás de Sastrería XVIII. Sus palabras fueron de agradecimiento, tanto a los invitados como a las personas que se han sumado al proyecto.
Finalizado el discurso, el acompañamiento musical inició y con el, un magnífico Tataki de atún rojo en salsa acevichada y ponzu sobre un crocante de camote se presentó frente a cada uno de los comensales. La frescura del pescado, acompañado por la acidez y la dulzura de la salsa, fue el abrebocas definitivo.
A continuación, el chef nos cautivó con un lomo fino en salsa de coñac acompañado de cremoso de papa y verduras al grill. La carne estaba cocinada a la perfección y la sinergia que lograba el cremoso de papa junto con la salsa de coñac puede ser descrita únicamente como exquisita. Finalizamos con un Tiramisú deconstruido que cerró el menú con distinción y preparó las papilas gustativas para lo que estaba por venir.
Las migajas sobre el plato de postre dictaron el fin de la cena y con ello, el inicio de la sobremesa. Las bromas iban y venían y las carcajadas las acompañaban. El recital llegó a su fin y los comensales se levantaron de las mesas para regresar al bar del club donde el equipo de Sastrería XVIII nos tenía preparadas más sorpresas para la noche.
En el trayecto de regreso, Luis Felipe Carrión nos recibió junto a la chimenea del club para inmortalizar los atuendos de quienes asistimos esa noche a través de su lente fotográfico. Nos esperaba un estudio donde la marca conmemoraría con un retrato a los invitados y su afición por el estilo. Junto a una botella de Johnnie Walker Black Label y una pequeña sala victoriana, los destellos de luz congelaban en el tiempo los alegres momentos que pudimos celebrar junto a Sastrería XVIII.
Después de las fotografías y ya entrados en calor, Nicolás López ambientó el resto del cóctel con un set que marcó el ritmo de una fantástica noche. Las conversaciones fluyeron entre bromas y sonrisas, nuevas amistades surgieron, nuevos proyectos y negocios se empezaron a formar y el estilo se convirtió en el eje central de una nueva comunidad.
Agradecemos a todos quienes fueron parte de este maravilloso momento, a quienes han estado con nosotros y nos han sabido acompañar en este sendero para construir el hogar del caballero moderno. Esta noche fue un elogio para nuestros clientes, nuestros aficionados y nuestros amigos. Un homenaje para quienes han hecho posible el vuelo de este proyecto.
Por ustedes y para ustedes, los caballeros del día a día.
Manuel Aguirre Sevilla
Acerca de Blue Label: "Blue Label - Made in Europe" es una oda a los amantes del estilo. Una colección de piezas compuesta por trajes, blazers, pantalones de vestir y chaquetas casuales en lana, algodón y lino con una temática veraniega inspirada en el estilo europeo clásico. Estas prendas han sido cuidadosamente seleccionadas para garantizar la excelencia en cada artículo. Los materiales utilizados son de la más alta calidad: lujosos tejidos y finos componentes comulgan para lograr piezas únicas, rigurosamente evaluadas para asegurar los estándares más exigentes.
###
Comentários