top of page

Recorrido por Europa (10/2022)

Con el objetivo de ampliar horizontes comercialmente hablando, enriquecer nuestros conocimientos de sastrería internacional (esta vez de primera mano), y de crear lazos con gente influyente del medio, recorrimos varios puntos claves de Europa en un recorrido de dos semanas, lleno de sorpresas, aprendizaje y estilo.


Comenzando por España, hemos logrado expandirnos como marca y establecernos en el medio internacional. Parte de esto se consiguió mediante acuerdos de comercialización de sombreros de Paja toquilla de alta calidad, tejidos a mano en Ecuador, en varios puntos de España. En relación con esto, los primeros días, visitamos alrededor de cuatro sastrerías por día, mostrando y captando interés en nuestro producto, además de tomar pedidos y cerrar tratos.



Continuando con Portugal, en donde nos centramos más en el proceso de producción, visitamos entre dos a tres fábricas por día. En este tramo, específicamente, se concretaron pedidos con el objetivo de implementar nuevos servicios para Sastrería XVIII. Los mismos se enfocarán, en primera instancia, en la introducción de prendas ready to wear (listas para su uso), las cuales serán producidas con modelos y telas seleccionadas por nosotros. En segundo lugar, como marca innovadora que somos, y siguiendo la tecnología de punta que representan las grandes fábricas de este país, implementaremos también el servicio de made to measure (hecho a medida) de trajes realizados en Europa. Estos servicios estarán disponibles próximamente para comercializarse en nuestras tiendas de Cuenca y Quito.



De regreso a Madrid, cerramos acuerdos de distribución de algunas casas importantes de tejidos o accesorios para sastrería como lo son Drago, Dugdale Brothers, Lanificio Cerutti y Carnet. Con los acuerdos establecidos, nuestros clientes tendrán el servicio al corte, teniendo la posibilidad de ordenar cualquier opción de su amplia oferta en tejidos y colecciones.


En Italia, en cambio, realizamos visitas a proveedores de diferentes productos. En este caso, destacamos la visita a Paolo Albizzati (proveedor de corbatas), donde tuvimos el honor de conocer al sucesor de la marca, Fabio Albizzati. Recorrimos la fábrica, observando el proceso de creación y confección de las corbatas. Junto con esta marca, realizamos una colaboración de una línea de corbatas de seda, fabricadas por ellos, pero con nuestros diseños y logos, las mismas que se lanzarán en diciembre por nuestro cuarto aniversario.



Otra visita memorable fue a Vitale Barberis Canonico, considerada como la mejor fábrica de tejidos del mundo, donde nos recibió cordialmente Andrea Perino, director comercial para Europa del Norte y Latinoamérica. Por supuesto, no faltó el recorrido de la fábrica, donde fuimos testigos y pudimos documentar el proceso de alta calidad que manejan con avanzada tecnología en su producción. Así, conocimos desde el origen de la lana, además de varios procesos como la llegada de la misma en su estado virgen, su limpieza, tratamiento, clasificación, tejido, colorización, control de calidad, entre otros procesos. Para cerrar con broche de oro, pudimos visitar The Archives, donde de entre numerosas joyas a manera de archivo, pudimos apreciar diseños de varias colecciones de Vitale Barberis Canonico desde sus inicios en 1663. En esta biblioteca de inspiración, Andrea nos conmovió con la búsqueda de la colección de invierno que se usaba en febrero de 1986 (la fecha nacimiento de nuestro fundador, Christian Webster); pudimos apreciar los patrones y colores que se usaban en esa época, que sorpresivamente coinciden con varios de hoy en día.



Siguiendo con nuestro recorrido, fuimos a Bérgamo, donde visitamos una fábrica que trabaja botones de madre perla, botones de cuerno y piedras de onix para mancuernas. Estos productos, de la más alta calidad, serán importados para que nuestros clientes accedan a ellos.


Por otro lado, también tuvimos la oportunidad de visitar Albini Group, considerada como una de las mejores fábricas de tejidos de algodón para camisas. Ellos nos proveen del tejido de excelente calidad Thomas Mason. De la mano del gerente comercial para Latinoamérica, conocimos distintas colecciones de Thomas Mason y las diferencias según sea su origen (algodón de Egipto, el Caribe, etc.) y calidad de tejido, además, de brindarnos un pequeño recorrido por la planta.



En Milán, visitamos Serà Fine Silk, una marca de excelencia que fabrica, y nos provee de complementos de prendas de seda de alta calidad como tirantes, corbatas, bufandas. En este lugar tuvimos el placer de conocer a Francesca Serafin, la fundadora de esta empresa. Posterior a la visita, fuimos a cenar y, a través de Francesca, conocimos a varias personalidades como Francesco Maglia, quinto sucesor de la empresa manufacturera de paraguas de alta calidad y tradición; Andreas Klow, también conocido como @flannels_and_tweed, reconocido bloguero y referencia en el mundo sartorial; entre otras personalidades interesantes. 



Al siguiente día, visitamos TBD Eyewear, donde se crean gafas elegantes realizadas por expertos artesanos italianos. Pudimos conocer las nuevas colecciones y las propuestas de diseños futuros. Realizamos pedidos que estarán disponibles para el público en Sastrería XVIII con nuevos modelos para esta navidad.


Nuevamente de regreso a Madrid, España, cerramos tratos de colaboraciones con sastrerías de renombre. Por ejemplo, junto con un reconocido sastre español, vamos a lanzar una línea de camisas y chaquetas de las dos marcas en conjunto. De la misma manera, provenientes de una marca española, nos llegarán próximamente modelos de casacas tipo cazadoras, de campo.


Para terminar, recalcamos los lazos, no solo comerciales, sino también personales, creados con empresas de altos estándares como lo es la nuestra. Con estas visitas hemos enriquecido nuestros conocimientos e inspiración para complementar nuestros productos. Asimismo, vistiendo los trajes de calidad de Sastrería XVIII, hemos captado no solo cumplidos, sino demanda, en cuanto a diseño, calidad y detalle en su composición, evidenciando el excelente trabajo de nuestros artesanos. Indudablemente, nos hemos posicionado en el mundo de la sastrería y hemos dejado huella en grandes personalidades de la industria, lo que se verá reflejado en nuestras futuras participaciones en ferias y eventos internacionales del medio. 


Con gratos recuerdos e intenciones de volver en el futuro, regresamos a Sastrería XVIII llenos de inspiración y conocimientos nuevos, marcando un antes y un después tanto en términos de producción como de servicios a brindar a nuestros distinguidos clientes. 


CRW

Comments


bottom of page