top of page

Pitti Uomo 104 (Florencia, Italia)

El Pitti Uomo, realizado en la Fortezza da Basso (Florencia, Italia), celebró su edición 104 del 13 al 16 de junio del 2023. Durante este festival, referente de moda masculina a nivel mundial, se expusieron diferentes colecciones de primavera y verano. Como Sastrería XVIII, nuevamente de viaje de negocios por Europa, nos presentamos por segunda ocasión, para este aclamado evento, fuente de colaboraciones y proyectos con otras numerosas marcas de excelencia.


El jueves 8 de junio en Madrid, asistimos a una invitación de Dugdale Bros & Co. en la Sastrería Fernandez Prats, donde compartimos grandes momentos con Joaquin Fernandez Prats, David Suárez, Chon Toro, Richard Ryley (Representante de Dugdale Bros & Co.) y José María López-Galiacho González (El Aristócrata).



Posteriormente, viajamos a Italia para un fin de semana de turismo en Roma con gratas amistades. Concluido este punto, mi gran amigo y compañero oficial para el Pitti; Patryk Dabrowski de Dabrowski & Goral se unió para luego dirigirnos en tren hacia Florencia, para cumplir con nuestra apretada agenda.



En el primer día de feria, hicimos un recorrido, donde pudimos saludar amigos y proveedores. Entre ellos, Francesca Serafine de Serà Fine Silk, quien tuvo el gesto amable de obsequiarnos un pañuelo de su más reciente colección. Después de este agradable encuentro, nos encaminamos a nuestra cita con Fox Brothers & Co Ltd., donde nos recibió Patrick Osborne-Fox, director de ventas globales. Con él, revisamos las diferentes colecciones, así como la historia de la marca. Otro grato encuentro fue charlar con Douglas Cordeaux, accionista y Managing Director. Como resultado, hicimos pedidos de tejidos de la línea Fox City en los clásicos azul marino y gris charcoal, ideales para la confección de trajes hechos a medida. Como extra, también realizamos la compra de tejidos especiales y exclusivos de su exhibición en Pitti.



En la tarde, al salir de una exitosa jornada, transitamos por las calles de Florencia, camino a deleitarnos con la tradicional pizza y unos exquisitos negroni's. Más tarde, Francesco Maglia, fabricante número uno de paraguas elaborados a mano en el mundo, nos contactó para obsequiarnos una sombrilla, que la que escogí en color azul marino con líneas turquesas para los días lluviosos del festival. Agradecidos, compartimos una plática y le invitamos un aperitivo para luego dirigirnos al evento de la revista de moda clásica masculina, Plaza Uomo. Fue un acontecimiento espectacular, rodeado de toda la gente del mundo sartorial y afines; conocimos a Alexander Kraft (empresario de renombre internacional), entre otras personalidades del medio. Asimismo, nos reencontramos con amigos como Francesca Serafin, y Andreas Klow (@flannels_and_tweed), con quienes pasamos un gran momento, tomando fotos y charlando. En la noche, en cambio, nos presentamos a una cena con la gente de Jerome Clothiers, entre ellos Niek Remmers (representante de Jerome Clothiers), además, estuvo presente Simon Glendenning (CEO de Dugdale Bros & Co), entre otros amigos y conocidos.



En el segundo día, asistimos a unas citas para cerrar unas colaboraciones y también nos encontramos con algunos amigos de Alemania (Max Vela, Florian y Alex de Suitery Ravensburg y el blogger Sartorial Times), con los que paseamos por la feria. Nos reunimos con Simon Glendenning, a quien obsequiamos un sombrero de nuestra marca Cúpula Hats, al igual que, más tarde, a Andreas Klow y Erik Mannby, quienes quedaron encantados con la calidad de nuestro producto. Recorrimos un poco más y tomamos varias fotografías.


Posteriormente, nos presentamos a la una cita con un nuevo proveedor de corbatas, con quien preparamos una colección nueva que está en camino. Finalizado el día en el festival, nos dirigimos al hotel a prepararnos para la fiesta de WM Brown Magazine, a la cual acudimos con nuestro paraguas de Francesco Maglia, que, además de complementar nuestro look, captó numerosas miradas. Al final del día cenamos con Patrick Osborne-Fox (Fox Brothers & Co Ltd.), donde nos encontramos con Jason Sarai, Fundador y Director Creativo de SARAI Bespoke.



El tercer día, asistimos a una cita con un proveedor de mancuernas; revisamos colecciones y modelos para un pedido que nos llegará en los próximos meses. Visitamos también a Fabio Albizati (Paolo Albizzati), a quien pudimos obsequiar otro sombrero. Buscamos más proveedores, charlamos con la gente del evento, realizamos acuerdos con Saint Gregory - Tailors in Naples con quienes, de igual forma, realizaremos una colaboración. Posterior a esto, acudimos a la fiesta de Alexander Kraft, donde compartimos con varios amigos como Andreas Klow (@flannels_and_tweed), Eric Mannby, Robin Svensson (Rob & Co.), Jorge Bravo y Sergio Hoyos de Sastrería Firenze (Perú), y con el blogger mexicano Aarón Jiménez (@labuenahechura), con quien, además, se platicó de una posible colaboración con nuestros sombreros y trajes.


De la misma forma, asistimos a la fiesta organizada por la sastrería de New York, J. Mueser, donde pudimos socializar nuevamente con nuestros amigos del medio. El cuarto día, fue solamente de pequeños recorridos y despedidas del festival, para luego tomar el tren a Nápoles.



Como resultado de nuestro viaje, y en complemento con los anteriores ya realizados, se va creando una buena relación con la gente del mundo sartorial a nivel internacional. Además, logramos dar a conocer nuestros productos, así como nuestros servicios, pero, sobre todo, el estilo propio de nuestra marca que empieza a destacar. Los acuerdos con proveedores y futuras colaboraciones, de la misma forma, son un gran fruto de este viaje, las cuales se darán a conocer paulatinamente para el deleite de nuestros clientes. Finalmente, la inspiración de visitar un evento de tal magnitud, afecta positivamente en nuestros servicios, tanto para crear tendencias como para mantener las clásicas. Como Sastrería XVIII, con un avistamiento a un futuro prometedor, regresamos satisfechos de ser parte de una comunidad sartorial de alta calidad.


CRW.



댓글


bottom of page