top of page

Pitti Uomo #103 (Florencia - Italia)


El Pitti Uomo, celebrado en la Fortezza da Basso, Florencia - Italia, es uno de los festivales más importantes a nivel mundial, considerado como referente de la moda masculina. En su 103° edición, que tuvo lugar del 10 al 13 de enero del 2023, Sastrería XVIII se hizo presente por primera vez para posicionarse entre sus pares. En medio de asistentes destacados del mundo sartorial y de moda masculina en general: propietarios de tiendas y marcas relevantes, distribuidores y compradores a nivel mundial, y más de setecientos stands con prendas, accesorios, calzado, materias primas, entre otros, presenciamos un memorable evento de invierno.


El primer día fue impactante; además de conocer gente influyente del sector y de las redes sociales, como buenos aficionados a la fotografía, recorrimos el lugar captando los outfits de nuestro agrado. Nuestra primera parada fue en el pabellón de la ropa clásica, donde nos encontramos con varios de nuestros proveedores y conocimos otros nuevos.


Parte esencial del Pitti Uomo se trata de socializar. Por lo que después del evento, es usual salir a caminatas, visitar bares y lugares emblemáticos de la ciudad. Así, por la noche, asistimos a una invitación de Dugdale Bros & Co. (importante lanificio de Reino Unido). Conocimos a Simon Glendenning, el CEO de esta empresa, quien amablemente nos presentó a otros invitados con los que entablamos amistad y disfrutamos de su compañía en los días restantes del festival.



El segundo día de feria, visitamos numerosos stands, concretamos pedidos con empresas de nuestro interés, por ejemplo, pedidos de tirantes con Albert Thurston (los tirantes más famosos de Inglaterra) o de las correas inglesas Hardy & Parsons. Asimismo, hicimos convenios de prendas como blazers, corbatas, pañuelos, bufandas y accesorios como mancuernas con una marca napolitana.


En el mismo día, asistimos a un evento organizado por Vitale Barberis Canonico, en el atelier Liverano & Liverano, donde tuvimos el privilegio de conocer al maestro Antonio Liverano. Además, tuvimos encuentros gratos con colegas como Nicolás Zaffora de Argentina, Jorge y Sergio de Sastrería Firenze de Perú. Con los últimos, charlamos de planes futuros para promocionar la Sastrería Latinoamericana. Más tarde, asistimos a la fiesta organizada por la revista WM BROWN, promotora del clásico men style al que somos afines.



El tercer día de la Feria, además de visitar los stands, asistimos a citas concertadas con marcas como Valstar, Paraboot, Justo Gimeno, con Fabio Attanasio de TBD Eyewear, entre otros. Concretamos pedidos en calzado, escogimos modelos de sneakers Hoff, para comercializar próximamente en nuestras tiendas. Finalmente, posterior a un exitoso evento, lleno de planes, convenios, y nuevas amistades, terminamos nuestro viaje y con muchas ganas de participar en la siguiente edición.



En resumen, y en cuanto a vestimenta masculina, observamos tendencias modernas, con layering (varias capas de ropa), uso de abrigos, sobre camisas, trajes de pana, tassel loafers, prendas vintage; en fin, atuendos más casuales que formales. Con una idea refrescante de lo que se viene, regresamos renovados, llenos de inspiración y con numerosas sorpresas que daremos a conocer a lo largo del año para seguir innovando en la vestimenta de nuestros estimados clientes.


CRW.




Comments


bottom of page