top of page

Nuestra línea propia de Calzado

Presentamos nuestra línea propia de calzado en modelos clásicos y elegantes, para vestirlos con traje o de forma casual.


De lanzamiento tenemos 2 modelos: Oxford cap toe y Derby cap toe en colores negro y marrón.


La composición del calzado es 100 % piel y elaborados a mano por artesanos de Cuenca, Ecuador.


Tomamos la historia, características y como vestir estos modelos de nuestro anterior post la guía de zapatos de caballeros.


OXFORD


El Oxford es el más elegante de todos los estilos clásicos. Un zapato formal que se remonta a más de doscientos años, se cree que fue nombrado por los estudiantes de la Universidad de Oxford.


Es un modelo que su cordonera es cerrada y cosida con el empeine o pala. La lengüeta es cosida por separado de las otras partes del zapato, que da esa silueta delgada y minimalista que abraza el contorno del pie.


El Oxford es un zapato perfecto para negocios, corbata y ocasiones formales. Combínalo con un traje o pantalones de corte recto para extender visualmente la longitud de la pierna.




DERBY


El Derby, también conocido como Gibson o Blucher, nació en la década de 1850 como un zapato deportivo. Su ajustado corte y construcción es ideal para adaptarse perfectamente a las actividades al aire libre, como la caza.


A diferencia del Oxford, su cordonera es abierta y los laterales cosidos sobre el empeine o pala. La lengüeta es parte de la pala lo que permite un ajuste más amplio y lo hace perfecto para aquellos con un gran empeine.


Es uno de los zapatos más versátiles, ya que lo puedes utilizar con traje o con un par de jeans y camiseta; dependiendo del tipo de cuero, acabado y los detalles del Derby.




Visítanos para conocer más nuestra propuesta y estaremos gustosos de ayudarte a escoger el mejor estilo que se adapte a tus necesidades, recuerda que los zapatos causan una gran impresión sobre ti y son tu mejor complemento.


CW

bottom of page