• Christian R. Webster

Mi primer traje a Medida


A todos nos llega la hora sin importar a que nos dediquemos o el estilo de vida que tengamos, existe la necesidad de tener un buen traje en nuestro armario y es por eso, que quiero compartirles unas recomendaciones básicas al momento adquirir tu primer traje, que por cierto es mucho mejor si es hecho a medida.


Mi primera recomendación es escoger un estilo clásico, evita cualquier moda pasajera o algo que llame mucho la atención (keep it classic), luego con asesoría de tu sastre o persona que te esté atendiendo, selecciona un tejido medio o liviano (Súper 120´s, Súper 130´s o Súper 140´s), entero sin cuadros, ni líneas y en color azul marino o gris obscuro, ya que son colores muy fáciles de combinar y perfectos para cualquier ocasión, como reuniones importantes de trabajo o para compromisos especiales de carácter social como bodas, fiestas, cócteles, etc. 


La ventaja de elaborar un traje a medida es que se confecciona basándose en la silueta y medidas de tu cuerpo, adicional puedes elegir y personalizar cada detalle a tu gusto, empecemos por la parte superior.


Blazer o saco, de preferencia dos botones con solapas normales (entre 6 a 8 cm) y con bolsillos de tapas normales. Los hombros estructurados, ya que son mucho más formales y forman una mejor silueta, esto también depende de tu fisonomía.


Los pantalones puedes elegirlos con pinzas o sin pinzas dependiendo de tu estilo y evita algo muy ancho o muy delgado, recuerda que son pantalones de traje no jeans. También dependiendo de tu elección la basta puede ser con doblez o normal y siempre que llegue a rozar la parte trasera de tus zapatos no más bajo, ni más alto.


También una excelente opción es hacerlo de tres piezas, ó sea con chaleco, que es una prenda que la puedes usar en días fríos o calientes (sin el saco); y para tu primer traje, la elección es sin solapas y de corte normal.


Pero bueno estas son recomendaciones y quien tiene la última palabra eres tú, siempre debes sentirte cómodo y seguro de ti con tu traje. En Sastrería 18 contamos con los conocimientos y experiencia para asesorarte en todo el proceso de selección y elaboración de una prenda que te acompañará en los mejores momentos de tu vida. 



CW.


A continuación adjunto algunos ejemplos de trajes en tonos azul marino & gris obscuro, y como esté te debe quedar.







Ph. by Brian Sacawa (@hespokestyle) & Andreas Weinas (@andreasweinas).