top of page

JAZZ KISSA OR LISTENING BAR

Escondido entre los edificios de gran altura de Japón, suavemente enclavado por escaleras estrechas, bajo se encuentra los infames bares. ‘Listening bar’ . Arraigados en la rica cultura, los bares de este tipo son espacios muy íntimos, acogedores y un gran escape de las calles y su bulla.


Los Listening bar tiene su origen en Japón y data de los años 50, después de la segunda guerra mundial. En ese tiempo, pocas personas podían permitirse lujos como tocadiscos o vinilos. Jazz kissa se convirtió en un lugar para que los audiófilos escucharan la última música estadounidense. Este concepto busca brindar un espació de relajación donde los visitantes pudieran sentarse a escuchar buena música sin la interrupción de ruidosas conversaciones.


Lo primordial de estos bares, suele ser el sonido que sea óptimo para deleitar una buena colección de discos de vinilos, acompañado de unos asientos cómodos para descansar sobre ellos, y a su vez una buena cristalería, donde ofrecen sus bebidas de autor.

En la ciudad de Madrid, España, hemos podido disfrutar de este concepto con un toque moderno, ubicado en una de las zonas más vanguardistas del momento, Justicia.


Gota Wine un ‘Jazz kissa o Listening bar’ muy bien formulado, estilo muy minimalista. Encuentras una buena variedad de vinilos con un audio muy elegante y acompañado de bebidas orgánicas, así sea vinos, espumantes y kombuchas, con una carta muy sencilla, pero a la altura del sitio.


La barra, es la vértebra del lugar donde deleitas de buena música y por supuesto acompañado de tu bebida de preferencia. Es un panorama de arte al momento de poder ver vinilos muy antiguos y percibir una cristalería muy delicada. Donde se junta la elegancia, buena coctelería, buena música y cada detalle está cuidadosamente trabajado.


SPC.



bottom of page