• Christian R. Webster

Glenmorangie The Original

Como Sastrería XVIII tuvimos la gran oportunidad de ser anfitriones y partícipes de la cata de Whisky Single Malt - Glenmorangie The Original.


Glenmorangie es una destilería histórica de Escocia que empezó su producción en 1849 y se encuentra situada en la región de los Highlands, su nombre quiere decir en gaélico: (‘glen‘) valle y (‘morangie‘) tranquilidad o de la calma. En 2007 la destilería fue adquirida por el grupo conglomerado multinacional francés líder absoluto en lujo y dueño de 70 marcas de renombre Louis Vuitton Moët Hennessy.


Glenmorangie The Original ha envejecido durante 10 años en barricas de bourbon de roble americano, de primer y segundo llenado. Estas barricas están especialmente diseñadas con madera de Missouri para dar al whisky un espíritu suave y cremoso.


El término Single Malt se refiere a que el whisky es producido en una sola destilería no combinado (‘vatted’) ni mezclado (‘blended’) con whisky de otra destilería; elaborado con cebada malteada en pequeños alambiques (‘pot still’) de cobre, para luego ser envejecido en barricas de roble.


Cómo tomarlo


Puro

Probar este whisky puro es experimentarlo en su máxima expresión, donde la complejidad de los sabores dulces a vainilla y aromas cítricas y a frutos secos (nueces).


Si se agrega agua

Un poco de agua suaviza el alcohol, causando un cambio en la textura y el aroma del whisky y revelando más capas de aromas y complejidad.


Y después se agrega el hielo

Agregar dos o tres grandes rocas de hielo cerrará las notas superiores que se liberaron con agua, acentuando los sabores base del barril de roble.


A continuación, les compartimos una galería de fotos del evento.

CW