top of page

Allemande by Francisco Vila



Francisco Vila es un músico solista y maestro violonchelista ecuatoriano, conocido en la escena artística internacional por su sensibilidad, elegancia y dominio del violonchelo. Su carrera musical lo ha llevado a presentarse alrededor del mundo, colaborando con leyendas de la música clásica como Gary Hoffman, Bobuko Imai, el Juliard String Quartet, entre otros grandes nombres de la industria.


Su camino inició a los 8 años de la mano del violoncelo y su prolijidad con el instrumento lo haría debutar como solista con orquesta a los 14. Su devoción y talento lo han conducido a protagonizar obras junto a la Sinfónica de Houston, Sinfónica de Dakota del Sur, Aalborg Symfoniorkester, Filarmónica Real de Lieja, Orquesta de Cámara Real de Valonia y todas las principales orquestas del Ecuador.


Para Francisco, la enseñanza es un aspecto central en la creación musical. Su paso por la academia lo convirtió en alumno de grandes como Janos Starker, Sharon Robinson y Menahem Pressler para, en marzo de 2015, fundar el Festival Internacional de la Música de Esmeraldas, proyecto social que hasta la fecha dirige con el objetivo de potenciar las carreras de talentos latinoamericanos a través de becas completas en las escuelas más importantes del mundo.


Su obra más reciente, "Espejos en la arena" del compositor Arturo Márquez, se estrenó en 2021 en los Estados Unidos.





Commentaires


bottom of page