• Christian R. Webster

El Traje de Línea Diplomática

"El traje de línea diplomática impone elegancia, sofisticación y carácter al caballero que lo viste"

Quiero comentarte un poco de su historia, lo que se debe que considerar al momento de adquirir uno, cuál es la mejor forma de combinarlo y por último mostrarte nuestra última creación en Sastrería XVIII.


Parte 1: Historia


El origen de este patrón se remonta a finales del siglo XIX en la ciudad de Londres, en donde los bancos de la capital británica empezaron a incorporar sutiles rayas en los uniformes de sus empleados.


La popularidad de estos trajes creció rápidamente gracias a la cultura estadounidense en los años 20´s a 40´s, que se convirtió en el uniforme no oficial de la Era de la Prohibición, amado por los más elegantes y todos los que querían destacar sobre la multitud. No solo fue popular entre las estrellas de cine y los músicos de jazz, sino también con los gangsters.


Hoy en día se lo considera un básico en el armario del hombre de negocios y muchos lo asocian con el uniforme del banquero.


Las mejores casas productoras de tejidos a nivel mundial, ofrecen una gran variedad de alternativas, donde se diferencian por las características que se pueden dar a la línea como el ancho, color, número, entre otras.


Pinstripes vs. Chalk-stripes

Hay dos tipos de líneas, es muy probable que los encuentres clasificados por sus nombres en inglés, te comentamos sus diferencias y principales características.


Pinstripe

Es una línea simple y muy delgada, que da la impresión de un punto de cabeza de alfiler.



Chalk-stripe

Otra línea muy popular es la franja de tiza, es generalmente más ancha que la pinstripe y su apariencia es como una pequeña cuerda.



Parte 2: Consideraciones


Definitivamente este traje lo deberías considerar si ya tienes cubiertos los básicos (azul marino y gris obscuro) y buscas complementar tu armario con una opción sofisticada y adecuada para asuntos cuando se requiere generar un poco más de atención.


Si estás decidido por este patrón mi recomendación personal es que lo deberías elegir con una línea delgada y su color de fondo en azul marino o gris obscuro, puedes optar por uno de botonadura simple de 2 botones o cruzado.


Al ser un patrón pronunciado debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:


Alternar su uso

Es un traje imponente, es por ello que no puedes vestirlo muy seguido por que causarías la impresión de que solo tienes uno en tu armario, hay que saber escoger el momento para sacar el mayor provecho de él.


Cómo combinarlo

La camisa lisa es la mejor opción, blanca o en tonos pasteles. La corbata, su color a tu preferencia y si vas a añadir un diseño, puede ser en líneas (en proporción al ancho de la línea del traje) o con una textura sutil que no compita con el patrón principal.


Si vas a agregar un pañuelo, este debe ser blanco porque agrega mucha elegancia y complementa muy bien al traje y no sobrecarga el look.


Parte 3: The Banker S.XVIII


A continuación, te presentamos un traje de tres piezas confeccionado a medida en un tejido de 100% lana Súper 150´s de procedencia inglesa de la casa Dormeuil, su color es un azul marino y el tipo de línea es pinstripe blanca.

Blazer

  • Simple, cierre de 2 botones

  • Solapa en punta.

  • Pespunte a mano sobre solapa y bordes.

  • Bolsillos rectos.

  • Doble abertura en la parte posterior.

  • Corte entallado.

Chaleco

  • Simple y recto de 5 botones.

Pantalón

  • Tiro alto.

  • Sin pasadores de cinturón.

  • Una pinza.

  • Doble basta.

  • Corte entallado.





Si necesitas ayuda en tu próximo traje o simplemente un consejo sobre cualquier tema relacionado con el vestir formal, estaremos encantados de poder atenderte en nuestro local en Cuenca (GoogleMaps) o escríbenos por nuestras redes sociales (Facebook / Instagram).


CW.




*Un especial agradecimiento a mi gran amigo Cornelio Vintimilla, por facilitarnos las instalaciones de su hermoso Hotel Santa Lucia (Cuenca, EC). Un lugar mágico, con una calidez y hospitalidad dignos de felicitar.