Christian R. Webster

17 de ene de 20202 min.

El regreso del Traje Cruzado

Actualizado: 6 de sep de 2020

El traje cruzado o de doble botonadura (DB) ha desaparecido del armario de muchos hombres, ya que lo consideran un estilo antiguo o clásico, pero si observamos actualmente a los hombres más elegantes del planeta, son ellos quienes lo visten y causan un impacto mediático que los posiciona como referentes del buen gusto al vestir.

En el pasado este modelo estaba reservado solo para la realeza pero se fue popularizando sobre todo en los 30´s por el Príncipe George, Duque de Kent y en los 80´s por Michael Douglas vistiéndolo en un entorno de negocios en la película Wall Street.

Hoy en día lo vemos en las pasarelas y colecciones de las mejores firmas masculinas.

Definitivamente es una opción que debes considerar para lucir bien en distintos eventos o en ocasiones en donde se requiere elevar el nivel de formalidad.

En cuanto a detalles y características lo vamos a analizar a continuación:

Solapa

Su forma siempre es en punta y el ancho varia de acuerdo a las proporciones de quienes lo van a utilizar. La única versión de este modelo con solapa redonda es en el esmoquin.

Botones

El número de botones más populares en la actualidad son 6x2 y 4x2, donde el primer número expresa la cantidad de botones totales y el segundo, la cantidad de botones que se abrochan.

Una de las reglas de uso a diferencia del traje simple, es que siempre debe estar abotonado.

Aberturas

La mejor opción para esta prenda es tener dos aberturas a los lados posteriores, ya que mejora su aspecto estético y evita que al sentarnos, resulte incómodo permanecer con el puesto.

Pantalón

El corte del pantalón debe tener simetría y proporción, es decir si el blazer tiene un corte holgado o por el contrario es entallado, el pantalón debe seguir el mismo estilo.

Modelo: Kent

En Sastrería XVIII hemos diseñado nuestro propio modelo de DB buscando modernizar este clásico con un corte contemporáneo, que favorece a la silueta del que lo usa y muy cómodo de portar. Lo bautizamos con el nombre Kent.

Para este artículo presentamos en la galería de imágenes nuestro DB confeccionado a medida, en tejido de lana Súper 140´s y de procedencia italiana. Color azul cenizo, que lo considero muy versátil, ya que lo podemos vestir en el día o la noche y a la vez es muy fácil de combinar.

Si quieres conocer acerca de nuestros modelos y opciones en sastrería a medida, te invitamos a seguirnos por nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) o escríbenos que estaremos muy contentos de poder ayudarte.

CW